Viruses, servicios y bits

Esperando que al leer sigais disfrutando de vuestra buena salud, con la pandemia ( covid-19 ) en pleno apogeo, desde nuestro confinamiento, pasamos a contaros algunos de los proyectos y servicios que estamos involucrados.

Lo primero fue pone al servicio de comunidades y escuelas en las que participamos herramientas para fortalecer los lazos en esta excepcional situación. ¿Cómo ? ¿sin poder salir de casa?

Pues como mejor sabemos hacer en Librebits … poniendo en marcha servicios/herramientas de colaboración/comunicación online :

  • Videoconferencia :  configurado en uno de los servidores que gestionamos en internet  Jitsi Meet. Sólido como una roca (escrito en Java) y sin consumir excesivos recursos hardware para lo que es video en general. Dispone de buenas aplicaciones (apps) para tableta y zapatófono 🙂 .

    Jitsi Meet
    Jitsi Meet

 

  • E-learning :  planeamos poner en servicio una herramienta muy popular en este ámbito : Moodle LMS . Por ahora nos hemos centrado en la necesidad básica de compartir ficheros ( Audio / Video / documentos …), calendarios y agendas. ¿Cómo? Con Nextcloud.  Hemos catalizado con la dirección de la escuela un equipo de trabajo que, afanosamente, manos a la obra está reinventando (en cuestión de días) muchos de los procesos internos.  De ese modo la Escuela no sólo puede ofrecer materiales y acompañamiento curricular al alumnado, sino también seguir trabajando online cómodamente y en equipo a efectos de administración y demás tareas asociadas. Una gozada de trabajo cooperativo, hemos vivido en lo personal.
M@S-server_consola
M@S server. Nextcloud. consola

 

Con el panorama actual quizás las escuelas cierren no un mes, sino que hasta puedan cerrar el curso escolar, a meses que faltan para llegar a Junio. Es acuciante proveer de herramientas que puedan sostener la actividad escolar en casa, en medida de los posible.

Así que, ¿ «adaptarse o morir» ? . Bienvenido@ a la escuela del siglo XXI. Esta es una MAS :

M@School

Deja un comentario

25/03/2020

Posted In: comunidad, softwareLibre

Leave a Comment