Sobre Librebits

Quiero compartir algo sobre lo que estamos haciendo-construyendo y la genésis de Librebits

Es un proyecto que nace desde la perspectiva de la necesidad de hacer sostenible el desarrollo de herramientas y servicios online con software libre. Nuestra pasión. Aprendimos también que sólo no puedes, con amigos/compañeros sí..!. Ese es el camino que emprendimos allá en 2012 en Buenos Aires una compañera (Alicia) y yo. (Luego llegaron Rik y Paco  ) ! .
EL punto de partida es la colectivización / uso compartido de máquinas-PC-servidores sobre los que inventamos maquetas de servicios en Internet, unos proyectos de desarrollo software para un cliente fiel (que es y sigue siendo nuestro amigo y colaborador a su vez) … y luego (ese es el verdadero reto), tratamos de sean útiles y presten un servicio en general, generandonos ingresos económicos.

http://librebits.info

Nos inspiran organizaciones como Transformando , Dyne Foundation ,  Communia y las cercanas  Indias Electrónicas .

No profesamos ninguna ideología … ni religión. Tan sólo trabajamos y tratamos de participar y tejer redes y comunidades entorno al software y el hardware libre (s) . Nos adherimos al «modo de producción entre pares (P2P) » y el procomún .

Funcionamos en red, comunitariamente … federando esfuerzos. Desde la convicción de que si la energía, la comunicación y la iniciativa fluye , llegaremos todxs a buen puerto. Dejando atrás el paradigma (engañoso y alienante) de la escasez, para disfrutar de una vida sencilla, plena y en abundancia. Compartida. Y en cualquier caso, aprenderemos juntxs mucho en nuestro estimulante camino compartido a Ítaca (como diría el poeta Kavafis ).

‘… no hay camino, se hace camino al andar’

Librebits es un proyecto en permanente construcción, estamos tratando de de hacer de nuestra actividad algo autónomo, independiente y sostenible económicamente … Como el software, nos ramificamos, convergemos… de forma dinámica. Creciendo interiormente y aprendiendo. Colectiva e individualmente. Estamos lejos aún de nuestro objetivo económico, … aún. Simplemente tenemos que (auto)organizarnos mejor y extender las redes y las sinergias que atraen la abundancia.

Siempre buscando, como nos enseña la Naturaleza, la simbiosis.

Umh… ¿ Cooperamos ? ¿ Colaboramos ? 🙂

 

Deja un comentario

11/05/2017

Posted In: comunidad, Librebits, softwareLibre

Leave a Comment