Iridium … el paliativo a Gran Hermano Google ?

Hace un tiempo que vengo desintoxicándome de lo que … como llama https://georgiebc.wordpress.com/Heather Marsh, podríamos denominar la «coerción sugestiva» , de (por ejemplo) Google . También aplicaría para otros grandes (re)centralizadores de la red, o (ciber)agujeros negros de. Glotones engullidores de nuestros bits. Esto es, sus herramientas son tan rematadamente (sugerentemente) fáciles de usar y atractivas a cualquier cibernauta que se precie … que ¿cómo decir que no ?.

Pues eso, no es no. Primero dijimos Bye,bye! Google Plus .El intento del servicio “Total (itario?)” de Google …. una única cuenta para identificarse y acceder a todos sus servicios…  : Mapas, YuTuve, Docs en la tan cacareada «nube» … coerción sugestiva. Luego conocimos Chromium  (el navegador «open source» ), supuestamente menos «evil»  (malicioso) del superestado digital online .

Uno de los hechos que están en el origen de Iridium es que en la comunidad Debian GNU / Linux  se dieron cuenta de que Chromium, «was calling home». Ergo, supuestamente estaba mandando (meta)datos de tu navegación a ‘casa’. Es decir, informaba a los servidores de Google.

Iridio

 

 

En esas, hace un tiempo, al calor de las redes federadas GNU Social en general y las Indias Electrónicas en particular, aprendimos sobre Iridium . Gustavo nos lo mostró.

Con este navegador, esta vez sí «depurado» en cuanto a código malicioso (‘evil’) tendremos (un poquito) más de autonomía.

 

Umh…  ¿ Kryptonita ?

 

 

PD: dicho esto… el que aquí escribe, prefiere navegar con el navegador de la comunidad – Mozilla Foundation . Firefox.

 

One Comment

Deja un comentario

17/05/2017

Posted In: softwareLibre

Etiquetas: , ,

One Comment