Fennec ya llegó a nuestros bolsillos ( via F-Droid )

En nuestro bolsillo llevamos una mini-computadora que además de conectarnos virtualmente, va informando de nuestras vidas. Los llamados ‘Smartphones’ ( fonolistos ? ).

Bueno es saber que es muy probable que el software que se ejecuta en tu bolsillo esté basado en el sistema Android Linux .

 

En él, de algún modo, disponemos de esa ventana al mundo que es el navegador Web.

(en sí, hablamos prácticamente de un sistema operativo ‘web’ ligero , embebido en el propio sistema operativo del dispositivo )

En Librebits naturalmente nos decantamos por la opción que nos ofrece la Mozilla Foundation ( organización sin ánimo de lucro ),  en sus propias palabras :

 

« Mozilla es la organización sin ánimo de lucro responsable de Firefox, el navegador alternativo original. Creamos productos y políticas para mantener Internet al servicio de las personas, no del beneficio.»

Gracias a este blogpost hemos sabido de la existencia de Fennec , el navegador de Mozilla para Android basado en Firefox, del que se le han extraído los blobs (partes del código fuente de licencia privativa).

De este modo, además de disponer de un navegador (más) libre de código fuente opaco , percibimos en su funcionamiento una mejora en cuenta a la agilidad con la que se ejecuta en nuestro dispositivo.

Desde estas líneas pues remcomendamos su uso, descargándolo de F-Droid, el repositorio de software libre y de código fuente abierto para Android ( Linux ) .


Fuentes :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

F-Droid

Deja un comentario

10/12/2017

Posted In: softwareLibre

Leave a Comment