F.A.C.C. – «Acción Puente»

 

 

NOTA : Escribo sobre mí, por que tú eres yo, como yo soy tú. No hay separación (a pesar de lo que “al statu quo” le convenga)

Yo soy el ‘chavón’ como dicen en Argentina, que se sube al puente … y desde lo alto… desafía al maquinal tráfico de la ‘ciudad monstruo’ (12 Millones de almas la habitan).

Los globos hinchados, estallan como balas. De oído. En una ciudad (monstruosa en su paranoia con la seguridad) en la que la policía dispara a matar. Y los ‘pibes’ de 14 años caen como moscas, sólo por sospechosos la mayoría de las veces.

Yo soy la ‘piba’ que se sube y se ríe obsesivamente… ¿ desesperada? entre gritos y estallidos a su alrededor.
Ella, doblemente oprimida… tanto por la acumulación y concentración de riqueza en unas pocas manos… como el patriarcado que sostien e esas manos. Además de abofetear al ‘sexo débil’,  (no sólo) simbólicamente , repetidamente.
Débil desde la perspectiva de la competición por los recursos … que nos han hecho creer escasos. Débil bajo el paradigma del forma parte del sistema ‘productivo’ o el ‘reproductivo’ (la mayoría de las veces, mutuamente excluyentes). El primero, está remunerado. El segundo, ninguneado, no. Sociedad suicida. Ecocida en la extracción incesante. La Pachamama (madre Tierra) grita. Como el ‘chavón’ y la ‘piba’ en lo alto del puente Juan de Justo con Av.Córdoba, allá en el Río de la Plata.

Entretanto, el policía que observa la ‘performance’ ..entre confundido y divertido. Su ‘performance’ particular consiste en argumentar a un vecino… que “no pueden estar ahí” subidos (la ley no lo permite?), dado que no hay paso de peatones en esa autovía urbana elevada sobre el puente. Juan de Justo con Av.Córdoba, allá en el Río de la Plata. Año 2017.

Texto inspirado por la F.A.C.C. – Fuerza Artística de Choque Comunicativo

09/05/2017