¿Como combatimos el spam en nuestros buzones… sin Google ?

Se nos plantea el acuciante problema del spam en nuestros buzones de correo-e … Nadie está a salvo de al legiones de infames spam bots…. en particular y correo no deseado en general. Podemos usar técnicas de Inteligencia Artificial y tests de Turing para tratar de diferenciar seres humanos de bots ( diseñados por seres humanos ) .

Alternativas como Captcha y reCaptcha … hasta No Captcha reCaptcha  (sic) , tecnología comprada y patentada  por Gran Hermano Google .  Si bien en una de las herramientas antispam más usadas … sus detractores señalan una falsa sensación  de seguridad … entre otras objecciones . Sin olvidar de que es un servicio que atenta contra la naturaleza de la red de redes, en su tendencia centralizadora / directiva hacia unos pocos servidores web . Como nos recuerdan desde las Indias Electrónicas .

 

La comunidad internacional World Wide Web Consortium ( W3C ) reflexiona sobre ello y plantea alternativas al respecto.

En Librebits por su parte estamos tratando de deshacer (o cortar ? ) el nudo gordiano así, en nuestro sitio web .

Y un buen amigo nos sugirió usar esta otra sutil técnica .

Lo cual, como todo… tiene sus ventajas e inconvenientes. Estos son básicamente el esfuerzo añadido que se exije al visitante de nuestro sito, acostumbrado al cómodo formulario de contacto en el que no tenía más rellenar unos campos… Ahora, para contactarnos, debe hacer el esfuerzo de memorizar la dirección email de la imagen e introducirla en su herramienta de correo propia.¿Es mucho pedir ? ¿No ?

Nos preguntamos… ¿ que alternativas nos quedan ? ¿ que otrás técnicas antispam usáis ?

 

 

One Comment

Deja un comentario

01/07/2016

Posted In: Uncategorized

One Comment